jueves, 27 de octubre de 2011

Gestión del Conocimiento - Informe especial de Learning Review


 Artículos:

El Proyecto Europeo L2L: Un juego serio para el entrenamiento en liderazgo.
En los últimos años, la importancia del entrenamiento en liderazgo ha crecido notablemente, surgiendo una amplia oferta de programas de entrenamiento en habilidades de liderazgo.

Empresas inteligentes, el futuro hoy. La capacidad de aprendizaje y el poder para crear en forma constante su propio futuro convierte a las organizaciones inteligentes en el modelo preferido al momento de estructurar una empresa.

Gestión del conocimiento en la empresa 2.0. La Web 2.0 permite la participación y colaboración de todas las partes para generar un conocimiento colectivo. En esta nota algunas de las herramientas disponibles.

Las instituciones educativas como organizaciones que aprenden. En estas páginas se manifiesta la importancia de la gestión del conocimiento y de los activos intangibles en las organizaciones educativas.

La gestión del conocimiento dentro de la empresa. Las empresas inteligentes ganan terreno en todo el mundo. En este artículo LEARNING REVIEW presenta tres casos para tener en cuenta.

Comunicación Interna 2.0 para la gestión del conocimiento. En esta nota las distintas plataformas 2.0 que funcionan como herramientas de comunicación interna.

Regiones inteligentes, un nuevo paradigma empresarial. Los distritos inteligentes son el nuevo paradigma de la excelencia empresarial. Compañías que se retroalimentan por sí mismas son la clave del éxito.

EuroProject Management aplicado a la Gestión del Conocimiento Compartido. En esta nota reflexiones sobre el programa de la Unión Europea para la cooperación académica de instituciones de enseñanza superior con América.


Entrevistas:


De la formación tradicional al “Conocimiento Colectivo”.
El Banco Hipotecario, entidad bancaria de la Argentina, nos cuenta su experiencia en el campo de la gestión del conocimiento y del e-Learning.

Video Learning, una nueva forma de gestionar el conocimiento. El uso de videoconferencias crece fuertemente, y permite a empresas, universidades, colegios y gobiernos, consolidar procesos formativos sincrónicos y a gran escala.


Novedades:

Saba Social Learning acelera el aprendizaje y la preparación de las áreas de venta directa e indirecta. Esta herramienta ayuda a los empleados, socios de negocio, proveedores y clientes a estar mejor conectados, colaborar y aprender en un ambiente versátil y social.

Guía de empresas de Gestión del Conocimiento & e-Learning. Presentamos las principales empresas proveedoras de servicios de este sector.

Fuente: learningreview.es
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario